Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coalición venezolana en Miami rechaza que Capriles se sume a las elecciones legislativas

Miami, 3 sep (EFE).- La Coalición Anti-Izquierda del exilio venezolano en Miami rechazó este jueves que el líder opositor Henrique Capriles se muestre abierto a participar en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre al considerarlas "un fraude" del régimen de Nicolás Maduro.

El grupo subrayó que se trata de una "burla hacia los venezolanos" que Capriles y el también opositor Stalin González "pretendan engañar a la ciudadanía con estas promesas vacías repetidas", cuando ellos mismos "fueron incapaces de defender sus curules en la asamblea nacional y sus victorias en dos elecciones presidenciales".

"Participar en un proceso electoral o cualquier mesa de negociación con Nicolás Maduro es jugar con el sufrimiento de toda una población que es víctima de un régimen opresor que no entienden un lenguaje distinto al uso de la fuerza", señaló la coalición.

Capriles pidió este miércoles aprovechar la "rendijita" de oportunidad que abren las parlamentarias al considerar que "la pelea es peleando, no tuiteando".

El opositor, quien pidió a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) acudir como observadores electorales, insistió que no se le puede "regalar" al chavismo el Parlamento por no ir a unas elecciones, tal y como ha decidido el grupo opositor liderado por Juan Guaidó.

"Si deja una rendijita, tenemos que meter la mano en esa rendijista y después meter el pie, para que no se cierre la puerta", manifestó.

La coalición del exilio urgió este jueves a la comunidad internacional, con especial énfasis al Gobierno de Estados Unidos, "que implemente sanciones en contra de todos los que participen en esta farsa".

La convocatoria electoral "busca legitimar al régimen de Nicolás Maduro e institucionalizar la tiranía", señalaron en una declaración los activistas venezolanos Esteban Hernández y José Colina, como parte de la coalición.

La declaración fue suscrita también por Dakar Parada, del grupo Derecha Ciudadana, José Miguel Pérez, de If Revista Digital, Nelson Ramírez, de ORDEN, Samuel Colina, del Partido Liberal CREEMOS, y Jhon Cardona, de Disobey Venezuela, y Yomar Moreno, del Consejo Académico del Movimiento Libertario de Venezuela.

(c) Agencia EFE