La coalición saudí ataca un campamento militar hutí en la ciudad yemení de Saná

·1  min de lectura
Un policía camina sobre los escombros de un edificio destruido por los ataques aéreos liderados por Arabia Saudí en el aeropuerto de Saná

CAIRO, 23 dic (Reuters) - La coalición liderada por Arabia Saudí que lucha en Yemen contra el movimiento hutí dijo que lanzó ataques aéreos contra un campamento de las fuerzas de seguridad hutíes en la capital de Yemen, Saná, según informó la televisión estatal a primera hora del jueves.

La operación, que según la coalición destruyó siete aviones no tripulados y almacenes de armas en el campamento, fue en respuesta a un avión no tripulado que, según la coalición, había sido lanzado desde territorio hutí hacia la ciudad saudí de Jizan, en el Mar Rojo.

La capital yemení está en manos del grupo hutí, alineado con Irán, que lleva siete años luchando contra la coalición, que respalda al Gobierno yemení reconocido internacionalmente.

(Reporte de Ahmed Tolba, Mohammed Ghobari y Lisa Barrington; redacción de Enas Alashray; edición de Chris Reese, Christian Schmollinger y Michael Perry, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.