Coalición con PT y PVEM en elecciones de 2023, por definirse: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena, Mario Delgado señaló que la siguiente semana se definirá si van en coalición con el Partido del Trabajo y Partido Verde para las elecciones del Estado de México y Coahuila en 2023.

Pese a que aseguró que las negociaciones van avanzando, advirtió que hay intereses locales en Coahuila e injerencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme, lo que ha obstaculizado el proceso.

"Vamos muy bien. Tenemos la disposición de los dos partidos, del Partido del Trabajo y Partido Verde de ir en alianza. La siguiente semana vamos a cerrar esta negociación, básicamente es de forma si vamos en coalición o candidatura en común", expuso en conferencia de prensa.

"El Partido del Trabajo quiere una figura, el Partido Verde quiere otra, estamos en la conciliación de ver qué es lo que nos conviene más, qué figura nos da más posibilidades de triunfo y qué figuras fortalecen más al movimiento", apuntó.

En el caso de los congresistas de Coahuila que están inconformes con la designación de Armando Guadiana como precandidato a la gubernatura, Mario Delgado sostuvo que el procedimiento se ha hecho conforme a los estatutos, por lo que no sería posible hacer una nueva encuesta.

"Son muy mañosos los gobernantes de Coahuila y del Estado de México. Siempre logran la forma de meter intriga entre nosotros, en dividir al movimiento. Lo digo claramente, quien aboné a la división lo que está haciendo es un acto de traición", advirtió.