La coalición de partidos alemana presentará su plan de gobierno el miércoles

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El principal candidato a canciller del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, llega a la sede del SPD para mantener conversaciones sobre una nueva coalición de Gobierno, en Berlín

BERLÍN, 24 nov (Reuters) - Los dirigentes de una coalición de tres partidos alemanes presentarán el miércoles su acuerdo para formar un Gobierno que llevará al socialdemócrata Olaf Scholz a sustituir a la conservadora Angela Merkel como canciller, según una invitación a una conferencia de prensa distribuida por el partido socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán).

La conferencia de prensa, prevista para las 15:00 hora local (14:00 GMT), tendrá lugar tras una última ronda de conversaciones entre los socialdemócratas de centro-izquierda del SPD, los ecologistas de los Verdes y los liberales demócratas del FDP, según la invitación del SPD.

El acuerdo entre los tres partidos permitirá el primer Gobierno de coalición federal a tres bandas en Alemania desde la década de 1950 y desbancará a los conservadores de Merkel tras 16 años en el poder.

La alianza a tres bandas —denominada "coalición semáforo" por los colores de los tres partidos— se ha comprometido a modernizar la mayor economía de Europa mejorando sus infraestructuras y acelerando las medidas de protección del clima.

(Reporte de Holger Hansen; redacción de Maria Sheahan; edición de Emma Thomasson; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.