Coalición PAN-PRD pide registro de aspirantes en Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- La Coalición por Aguascalientes PAN-PRD solicitó al Instituto Electoral de local el registro de sus once candidatos a las alcaldías de Aguascalientes y a diputados locales por los 18 distritos del estado para las elecciones del próximo 6 de junio.

En la transmisión virtual del registro, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a evitar que la mancha morenista llegue a Aguascalientes, en tanto que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la coalición tiene el propósito de servir a la gente de este estado.

"Enhorabuena por esta coalición PAN-PRD llevamos a las mejores y a los mejores abanderados, hoy el reto es cuidar su estado, que no llegue la mancha morenista destructora", acotó Cortés Mendoza.

El panista pidió sumar esfuerzos y todos poner lo mejor, "Cuidemos el desarrollo, el crecimiento, la inversión, el manejo responsable que se dio en Aguascalientes de la pandemia, cuidemos Aguascalientes y hagamos que este estado siga adelante".

Señaló que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

Jesús Zambrano indicó que la coalición va por Aguascalientes con el objetivo de atender las causas más sentidas de la población. Dijo que son necesaria políticas públicas para lograr que Aguascalientes siga por la senda del desarrollo, el crecimiento, que se recuperen empleos, el ingreso, y para que "haya la posibilidad de que enfrentemos exitosamente el coronavirus".

Los líderes estatales de Acción Nacional, Gustavo Báez, y de la Revolución Democrática, Iván Sánchez Nájera, entregaron la documentación de sus abanderados a los representantes del organismo electoral.

Báez Leos y Sánchez Nájera se mostraron orgullosos de los logros obtenidos tras un intenso proceso interno.

Los candidatos que registraron para las alcaldías son: Leonardo Montañez (Aguascalientes); Antonio Arámbula (Jesús María), Daniel Romo Urrutia (Calvillo), Judith Méndez Cardona (San José de Gracia), Juanita Castillo (Rincón de Romos), Diana Karina Vázquez (Asientos); Mary Macías (Tepezalá), Karina Eudave (San Francisco de los Romo), Javier Cortés (Cosío) y Marisol Herrera (El Llano).