Coalición Morena-Nueva Alianza se declara ganadora en Colima

·1  min de lectura

COLIMA, Col., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El Programa de Resultados Electorales Preliminares no ha comenzado a correr en Colima y la coalición integrada por Morena y Nueva Alianza aseguran que su candidata a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, aventaja por casi 10 puntos según sus encuestas de salida.

"La ventaja ronda los dos dígitos", señaló el presidente de Nueva Alianza, Javier Pinto, quien además hizo un llamado a sus adversarios políticos a no intentar ganar en la mesa lo que no se ganó en las urnas.

Por su parte, el vocero de Morena en Colima, Sergio Jiménez, fue más mesurado y a pesar de señalar que la ventaja es amplia, prefirió que sea el árbitro electoral el que dé a conocer los números oficiales.

No obstante, Jiménez aseguró que su partido también aventaja en nueve de los 10 municipios del estado.

De confirmarse este resultado sería la primera vez en más de ocho décadas que el estado de Colima es gobernado por un partido distinto al PRI y la segunda en que una mujer obtiene la gubernatura.

Hasta el cierre de las casillas no se reportaron incidentes mayores en el desarrollo de la contienda y el hecho más relevante fue la detención de dos de los hijos del senador del PT, Joel Padilla, por supuestos delitos electorales.

Por su parte, el legislador denunció que se trató de una detención arbitraria por parte de la policía del estado e interpuso una denuncia ante la Fiscalía estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.