Anuncios

La coalición liderada por los saudíes en Yemen dice que interceptó tres drones hutís

DUBÁI, 15 ene (Reuters) - La coalición liderada por los saudíes que luchan contra los hutís en Yemen dijo el viernes que habían interceptado y destruido tres aviones teledirigidos cargados de explosivos lanzados hacia Arabia Saudita por el movimiento hutí, aliado de Irán, según informaron medios de comunicación estatales.

La coalición dijo que los aviones no tripulados se lanzaron desde la ciudad portuaria yemení de Hodeidah, según la agencia de noticias estatal SPA, que recoge comentarios de la coalición.

La televisión Al Masirah, dirigida por los hutís, dijo que la coalición había llevado a cabo ataques aéreos durante la noche en la capital yemení, Saná. Los ataques también fueron presenciados por un testigo de Reuters.

No hubo una confirmación inmediata del informe de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Los incidentes se produjeron días después de que la Administración saliente de Estados Unidos dijera que designaría al movimiento hutí como organización terrorista extranjera, una medida que según Naciones Unidas podría socavar las conversaciones de paz y dificultar el abastecimiento de alimentos a los yemeníes, que están sufriendo la mayor crisis humanitaria del mundo.

(Información de la redacción de Dubái, escrito por Raya Jalabi; editado por Gareth Jones; traducido por Tomás Cobos)