La coalición de Gobierno alemana negocia para desbloquear un paquete de estímulo

FOTO DE ARCHIVO: Angela Merkel en Berlín

BERLÍN, 3 jun (Reuters) - La coalición de Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel reanudó el miércoles las negociaciones sobre un paquete de estímulo masivo, después de que los líderes de los distintos partidos que la conforman no lograran salvar sus diferencias sobre incentivos en efectivo para la compra de automóviles nuevos y nuevas ayudas para los municipios muy endeudados.

Los miembros del bloque conservador de Merkel y los socialdemócratas de centroizquierda (SPD) se reunieron en la sede de la cancillería el miércoles por la mañana, y se espera que las conversaciones se extiendan hasta la tarde o la noche, según fuentes de la coalición.

Se espera que el paquete incluya hasta 100.000 millones de euros (112.160 millones de dólares) de medidas para ayudar a las empresas y los trabajadores a recuperarse de la crisis del coronavirus, que se espera que hunda a la mayor economía de Europa en su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial.

Esta cantidad se suma a un paquete de rescate de 750.000 millones de euros acordado en marzo.

(1 dólar = 0,8916 euros)

(Información de Michael Nienaber y Christian Kraemer; editado por Catherine Evans; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)