Coahuila prepara sus tradicionales ferias para reactivar turismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El estado de Coahuila busca la reactivación segura del turismo a través de la realización de sus tradicionales ferias municipales y regionales, como la de Ocampo en la región centro-desierto del 28 de abril al 1 de mayo y la Feria de Ramos Arizpe que inicia el 13 de mayo, precisó por medio de un comunicado.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo en las ferias de Coahuila son conciertos musicales, bailes populares, rodeos, cabalgatas, exposiciones ganaderas y muestras gastronómicas y de artesanías. También se llevará a cabo la Feria de San Buenaventura en el mes de julio, como parte del aniversario de la fundación del municipio del mismo nombre, luego de dos años de ser suspendida por la pandemia.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, explicó en un comunicado que las ferias "contribuyen a atraer turismo regional y derrama económica que se queda en las poblaciones; es ingreso para diversos segmentos y eso es importante".

Los comités organizadores de municipios como Saltillo, Sabinas, Torreón y Cuatro Ciénegas han mostrado su interés para que sus ferias se vuelvan a realizar en el transcurso de este 2022, tras dos años de haber pausado este tipo de actividades debido a la contingencia sanitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.