En Coahuila se manifiestan taxistas contra aplicaciones de transporte

 

Monclova, Coah., 27 Feb (Notimex).- Alrededor de 400 taxistas del municipio de Monclova se manifestaron esta mañana para pedir la salida a la circulación de unidades de aplicación móvil como Uber y amenazaron que, de no tener respuesta por parte de las autoridades, quemarán unidades dadas de alta en esta plataforma.

Mientras, simultáneamente, también se llevó a cabo una protesta con una mesa de diálogo ante autoridades.

Los taxistas de Monclova entregaron oficios en la Presidencia Municipal y en Recaudación de Rentas del Estado, donde exigieron se detenga la operación de las aplicaciones digitales de transporte, acusando irregularidades en los vehículos que prestan dicho servicio.

“Las aplicaciones las queremos fuera (..) si no nos hacen caso estamos dispuestos a hacer lo que hicieron en México y lo que hicieron en Guerrero, quemaron unidades, cerrar los carros, en pocas palabras desmadrar los carros para que nos pongan atención”, expresó el chofer Armando Palos, quien lideró una parte de los choferes manifestantes.

En tanto, en el municipio de Torreón, donde existen 5 mil 500 concesiones de taxi, se manifestaron choferes en la Plaza Mayor, donde celebraron una mesa de diálogo con autoridades municipales, estatales y legislativas.

En este municipio los manifestaron señalan estar de acuerdo con la operación de aplicaciones de transporte, pero bajo regulación equivalente a la del servicio de taxi.

-Fin de Nota-

 

NTX/EGH/VGT