Coahuila en “escenario moderado” por 15 mil 500 infectados de COVID-19

Torreón, Coah., 18 May (Notimex).- El estado de Coahuila mantiene la proyección de un escenario moderado de contagios de COVID-19, equivalente a 15 mil 500 infectados durante la pandemia, señaló este lunes el gobernador, Miguel Riquelme.

En conferencia de prensa en Torreón, Riquelme Solís, detalló que estos pronósticos son realizados por consultoras que están asesorando al gobierno estatal en la toma de decisiones ante la contingencia, al igual que al estado vecino de Nuevo León.

“Seguimos apostándole al escenario moderado (…) tenemos tres consultoras que trabajan con nosotros y que nos dan los escenarios posibles”, expresó.

Dijo que la reactivación económica del estado será gradual y en caso de surgir un nuevo brote se detendrá para implementar acciones de contención.

En relación con Torreón, el segundo municipio más afectado por el virus en la entidad, Miguel Riquelme, mencionó que están analizado la instalación de un hospital móvil para respaldar al IMSS en la atención a derechohabientes, como se hizo en Monclova.

Reiteró, además que en el estado no se está implementado el semáforo de coronavirus del Gobierno federal.

“Nosotros no estamos aplicando los semáforos, los del gobierno federal no coinciden con nuestra realidad, nosotros estamos haciendo nuestros propios semáforos”, subrayó.

En Coahuila se reportan hasta la tarde de este lunes 756 casos de COVID-19, incluidas 60 muertes, mientras que 16 municipios están libres de contagios.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GVG