Coachella también es un festival de arte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Coachella no sólo es un festival musical, sino también un evento de arte donde han expuesto grandes creadores como el arquitecto Diébedo Francis Kéré, ganador del Premio Pritzker 2021. Este año, entre las obras en exhibición se encuentra una creación mexicana.

"La Guardiana" es la escultura que desde las alturas protege a los inmigrantes de México, Centro América y otras partes del mundo, según se lee en el sitio oficial de Coachella. La obra de arte es Ramón y Christian Cárdenas, un matrimonio de mexicanos-estadounidenses que trabaja bajo el nombre de Lxs Dos.

La escultura consiste en una mujer envuelta en un rebozo, con una falda enredo y una máscara que cubre su identidad. En la falda de "La Guardiana" se puede ver el recorrido que hacen los inmigrantes para cruzar la frontera que divide a México y Estados Unidos.

En el perfil de Instagram de los artistas que trabajan entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, se puede ver un póster con la imagen de esta escultura. Ahí, los creadores explican que la figura de "La Guardiana" fue creada para el poster de los conciertos de reencuentro de la banda Rage Against the Machine, en Estados Unidos.

En la edición 2022 del festival Coachella también se exhiben diseños arquitectónicos de los estudios Architensions, Estudio Normal (de Argentina); esculturas del estadounidense Don Kennel y la noruega Kiki van Eijk; instalaciones de NEWSUBSTANCE, por mencionar algunas obras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.