Coachella 2022: 112 personas arrestadas en el primer fin de semana del festival

·2  min de lectura

Oficiales de la policía estadounidense dijeron que arrestaron a 112 asistentes a Coachella durante el primer fin de semana del festival de música, que comenzó el viernes 15 de abril.

El gran espectáculo musical de California regresó a Indio después de una pausa de dos años, debido a que el covid-19 pausó la industria mundial del entretenimiento en vivo.

Billie Eilish hizo historia el sábado 16 de abril, cuando se convirtió en la música más joven en ser una artista principal de Coachella.

Entre los demás artistas principales de 2022 están The Weeknd, que se presentó con el grupo de música electrónica Swedish House Media, y Harry Styles. Además se presentaron otros cantantes como Megan Thee Stallion, Doja Cat, la megaestrella brasileña Anitta, Arcade Fire, south London MC Dave y el compositor del tema de The Simpsons, Danny Elfman.

El creciente número de sobredosis relacionadas con el fentanilo en Los Ángeles es motivo de preocupación para las fuerzas del orden público, pero las autoridades dijeron que no se reportaron muertes por sobredosis en Coachella este año.

Sin embargo, la policía dijo que el número de arrestos en 2022 aumentó un 13 por ciento, en comparación con la edición de Coachella de 2019.

Según las cifras oficiales de la policía, reportadas por TMZ, 112 asistentes al festival fueron arrestados por cargos relacionados con drogas y alcohol, así como delitos contra la propiedad y falsificación de identidad.

De estas, 85 personas fueron aprehendidas por intoxicación y tres por venta de drogas en el festival.

En 2019, agregó el Departamento de Policía de Indio, 99 personas fueron arrestadas en total.

“Con cualquier evento de esta magnitud y las festividades, desafortunadamente, las personas van a tomar la decisión de consumir más alcohol del que necesitan porque están de ánimo fesitvo y toman la decisión de consumir drogas”, dijo el vocero de la policía de Indio, Benjamin Guitron en un comunicado el lunes.

“Lo cual es como... Wow, gastaste tanto tiempo y esfuerzo para venir a un hermoso evento mundial, y luego te van a arrestar”.

Además de los arrestos, la policía emitió 72 citaciones, incluidas más de 50 por el uso ilegal de una señal de estacionamiento para discapacitados y 18 por estacionar en un lugar para discapacitados, durante el primer fin de semana de Coachella.

Las carpas se levantarán nuevamente este viernes 22 de abril, cuando comience el segundo fin de semana del festival.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.