Anuncios

Coach de Cowboys espera más del equipo en caída libre

Jugadores reaccionan después de ver al quarterback de los Cowoboys de Dallas Andy Dalton en el suelo tras recibir un golpe de hombro contra casco en el juego ante Washington el domingo 25 de octubre del 2020. (AP Photo/Susan Walsh)

LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) — Cuando Andy Dalton sufrió una conmoción tras un impacto con el hombro a la cabeza que mandó a volar el casco del quarterback, el entrenador en jefe de Dallas, Mike McCarthy, se percató de que ninguno de los otros jugadores de los Cowboys le reclamó al linebacker de Washington Jon Bostic, quien fue expulsado por el golpe.

“Hablamos todo el tiempo de jugar el uno por el otro, protegernos”, dijo McCarthy. “Definitivamente no es la respuesta que uno espera”.

Los Cowboys no hicieron mucho de lo que su coach esperaba —o que deseaba, realmente— en una desastrosa derrota de 25-3 en Washington en un lluvioso y lúgubre domingo con un estadio casi vacío excepto por familiares e invitados por el equipo local.

El running back Ezekiel Elliott, por su parte, aseveró que nunca se había sentido tan frustrado.

“Tenemos que ser mucho mejores que lo que mostramos hoy”, declaró después de sumar tan solo 45 yardas en 12 acarreos. “Lucimos pésimo”.

McCarthy, ahora con marca de 2-5 en su primer año con Dallas, consideró que la actuación del equipo fue “decepcionante” y “un día no muy bueno”.

Y se quedó corto. Los Cowboys fueron superados en yardas 397-142, permitiendo a Washington convertir seis de sus primeras ocho conversiones en terceras jugadas y concedieron 208 yardas por tierra.

“Hablé con ellos al medio tiempo sobre esa actitud de ‘Aquí vamos de nuevo’ que se vive en las laterales”, afirmó McCarthy, “y que tenemos que dejar eso atrás”.

Dallas estaba abajo 22-3 en el tercer periodo cuando Dalton salió después del impacto de Bostic al final de un tercer down.

Ben DiNucci, un novato proveniente de James Madison, reemplazó a Dalton, quien se convirtió en el quarterback titular de los Cowboys una vez que Dak Prescott se fracturó el tobillo este mes. Antes de salir del juego el domingo, Dalton había completado nueve de 19 pases para 75 yardas, con una intercepción, una actuación modesta.

DiNucci dijo que habló con Dalton en el vestuario tras el encuentro.

“Realmente no se acuerda de lo que ocurrió”, dijo DiNucci.

Los Cowboys han permitido al menos 20 puntos en la primera mitad en seis encuentros consecutivos —algo que ningún equipo de la NFL había permitido al menos desde el 2000.

Para ser justos, es un equipo mermado por las lesiones —que no cuenta sobre todo con Prescott, un titular clave de la línea ofensiva. Aún así, tienen estrellas como Ezekiel Elliot, Amari Cooper y CeeDee Lamb.

“No estamos haciendo lo básico”, dijo McCarthy.