Coach de Chicago motivado por la disputa en la posición de quarterback

Por Adrián Hernández Ruiz

Chicago, EUA, 19 May (Notimex).- El entrenador en jefe de Osos de Chicago, Matt Nagy, indicó que la competencia por la titularidad en la posición de mariscal de campo será muy reñida y, al mismo tiempo, descartó que Nick Foles sea un tipo problemático, por lo que aseguró que su contratación ayudará a fortalecer a la ofensiva.

"Ese no es el caso con él. Nick ha estado en la cima. También ha estado en la parte inferior. Ha tenido sus desafíos. Y simplemente cree y trata a las personas de la manera correcta. No será tóxico. Será algo muy natural, un ambiente saludable", aseguró Nagy al sitio de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Debido a que se mantuvieron las instalaciones cerradas durante la temporada baja a causa de la pandemia de COVID-19, el coach aseguró que la preparación física que Mitchell Trubisky y Foles tuvieron en casa será muy importante para tomar la titularidad en las siguientes semanas, a pesar de que el primero iniciará como el número uno.

"Mitch no podrá hacerlo (en la primavera) y Nick no podrá hacerlo. Por lo tanto, será muy importante, en cualquier momento que se nos dé, que lleguen en buena forma física.”

Osos declinó la opción de renovar en su quinto año a Trubisky, situación por la cual la campaña 2020 podría definir muchas cosas a futuro para la franquicia de Illinois en cuanto a su quarterback.

Chicago iniciará su camino a partir del 13 de septiembre con el objetivo de regresar a postemporada, cuando visite a su rival divisional, Leones de Detroit.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG