Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El co-creador de Dogecoin arremete contra el “estafador ensimismado” Elon Musk por el soporte del Bitcoin

 (Getty Images)
(Getty Images)

Uno de los co-creadores de Dogecoin calificó a Elon Musk como un "estafador ensimismado" después de que Tesla dejó de aceptar Bitcoins para sus autos eléctricos.

Jackson Palmer atacó al empresario multimillonario, que se ha apodado a sí mismo “El Dogefather”, en una serie de tweets que eliminó.

"Recordatorio: Elon Musk es y siempre será un estafador ensimismado", tuiteó Palmer, un australiano que creó el Dogecoin en 2013 con el estadounidense Billy Markus.

Siguió su ataque a Musk con un tweet que, según los informes, decía "eliminar esto en 1 minuto, eso es todo lo que tengo que decir y disfruto de la vida tranquila".

Luego le dio un golpe a la presentación de Musk de Saturday Night Live en un tercer tweet que decía, “ps. El episodio de SNL fue estremecedor, hermano".

El valor de Dogecoin se desplomó drásticamente después de que Musk hablara de ello en el programa de comedia nocturno y lo llamara un "ajetreo" en un boceto.

Ayudó a Dogecoin a recuperar parte de este valor cuando tuiteó a principios de esta semana: “Trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor".

El jefe de Tesla llegó a colapsar todo el mercado de criptomonedas a principios de esta semana cuando dijo que la compañía ya no aceptaría Bitcoin, debido a preocupaciones ambientales sobre la forma en que se extrae.

Palmer dijo en 2018 que la creación de Dogecoin era una "p *** toma" para burlarse de las monedas alternativas que se estaban lanzando al mercado de las criptomonedas.

Y dio todo su Dogecoin a la caridad cuando lo dejó.

“En el pasado, tenía algunos millones de Dogecoin, que no era nada. Valía cinco o diez mil dólares. Y lo regalé todo a organizaciones benéficas que apoyábamos desde el principio”, dijo anteriormente.

Lee más: Dogecoin: La plataforma de comercio Coinbase agregará soporte para criptomonedas en las próximas semanas

“Pensé... ¿cuánto tiempo puede durar? Llevaba alrededor de un mes y pensé que dogecoin puede durar tal vez un par de meses; la gente ya no lo recordará en un año, ¿por qué me aferraría a él? Entonces, lamentablemente, no tengo dogecoin.

“A diferencia de la mayoría de las personas que han creado criptomonedas, yo no soy un baller que se mueve en un Ferrari”.

“La broma es sobre mí, firmemente. Dicho esto, siento que sería un poco hipócrita si fuera como un tipo rico en criptomonedas a raíz de una broma en la que yo me burlaba de las criptomonedas".

Relacionados

Una estafa de Bitcoin “Elon Musk” prometía a maestra duplicar sus ahorros de 9 mil libras

Bitcoin, Dogecoin y más: ¿De qué se tratan realmente las criptomonedas y por qué son tan caóticas ahora?

Elon Musk critica el uso de energía de Bitcoin y provoca nueva caída en su valor