CNV argentina aprueba fideicomiso de Laboratorio Richmond para desarrollo local vacunas COVID

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la farmacéutica Laboratorios Richmond es visto en la entrada de su edificio, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) informó el lunes que aprobó la oferta pública de una operación de financiamiento de Laboratorios Richmond por hasta 85 millones de dólares de valor nominal para el desarrollo en el país de vacunas contra el COVID.

Laboratorios Richmond firmó a inicios de año un entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa para fabricar la vacuna rusa Sputnik V. Argentina ha registrado desde el inicio de la pandemia 98.781 muertes por la enfermedad y 4,65 millones de casos positivos.

"La creación de este fideicomiso buscará aplicar los fondos obtenidos (...) a financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas", dijo en comunicado la CNV, que agregó que "entre ellas las referidas al Covid-19".

De acuerdo al comunicado de la CNV, la planta estará preparada para elaborar otros productos biotecnológicos y su capacidad total de producción, que se estima estará habilitada en octubre de 2022, será de unos 80 millones de viales por año y unas 28 millones de jeringas por año.

Argentina por ahora está centrando su programa de vacunación en base a las vacunas de las farmacéuticas Sinopharm y AstraZeneca y a la vacuna rusa Sputnik V.

El país de unos 45 millones de habitantes ha vacunado a 24,7 millones de personas, mientras que de esa cifra solamente unos 5 millones han recibido las dos dosis.

Las acciones de Richmond caían un 1,27% el lunes en el mercado bursátil de Buenos Aires.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.