Anuncios

CNTE inicia paro de labores con plantón en Zócalo de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Maestros oaxaqueños de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron la mañana de este miércoles un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Como parte del paro laboral de labores de 72 horas, los docentes alistan una serie de movilizaciones en la capital del país y en Oaxaca.

----¿Qué piden los maestros?

Las principales demandas del magisterio de esa entidad son la abrogación por completo de la reforma educativa, reinstalación de profesores y mejora de servicios en el ISSSTE.

Yenni Araceli Pérez Martínez, profesora y secretaria general de la sección 22 de la CNTE, destacó que no aceptarán ninguna represión hacia los trabajadores de la educación. También hizo un llamado a las secciones a unificarse en una sola voz en todo el país.

"No daremos ni un paso atrás hasta encontrar las respuestas satisfactorias a nuestras demandas. De igual forma, se avanzó con la entrega del pliego petitorio a nivel nacional y también estamos en espera de las respuestas de nuestros temas centrales", dijo.