Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CNTE: corrupción y sin plan educativo eficiente en la SEP Puebla

CNTE: corrupción y sin plan educativo eficiente en la SEP Puebla
CNTE: corrupción y sin plan educativo eficiente en la SEP Puebla

Mediante un comunicado de prensa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección Puebla, exigieron la remoción del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, por permitir corrupción en dicha dependencia y por trabajar desde la secretaria su candidatura a diputado federal.

Por lo que amenazaron con iniciar una serie de acciones, permitidas por la ley, como lo es la manifestación pública frente a diferentes instituciones hasta que se resuelva nuestro pliego de demandas.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla propone a SEP federal trasladarse a Huejo o San José Chiapa

Acusaron al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, de trabajar en contubernio con los dirigentes de los sindicatos formales para solapar casos de corrupción y el excesivo gasto que hicieron en la compra de uniformes escolares y zapatos de los estudiantes a un sobre costo en lugar de atender otras necesidades más urgentes en materia educativa.

Señalaron que no hay un programa completo en materia educativa que atienda las necesidades emergentes ante la pandemia, ya que no existe capacitaciones al magisterio para ofrecer un servicio educativo de calidad para los estudiantes.

cusaron que existe negativa de las autoridades educativas en Puebla, a regularizar miles de órdenes de adscripción para igual número de compañeros que laboran en un centro de trabajo y de los cambios de nóminas.

Lee también: En diciembre quedará corregida mala asignación de plazas docentes en Puebla

Sin embargo, la secretaria de Educación, señaló que los procesos de asignación de plazas y cambios de adscripción que se hicieron de manera ilegal en administraciones pasadas se está regularizando hasta el mes de diciembre.

Mencionaron que hubo una violación de los derechos de los trabajadores por parte de USICAMM institución que a decir de la coordinadora favorece en cambios de adscripción a conocidos y amigos.

Acusaron al director de Telesecundarias, Ramiro Aguilar Hernández y al director de secundarias generales, Juan José Rosas Tapia, por abuso de autoridad ante el magisterio.

Con información de Diario Puntual