CNTE y CETEG llegan a la CDMX para diálogo con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La caravana pacífica que inició en Chilpancingo, Guerrero el pasado 14 de noviembre llegó a la Ciudad de México para cumplir con su cometido: ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y las diferentes dependencias gubernamentales en siete mesas temáticas que la CNTE plantea, con carácter resolutivo.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los manifestantes se mueven por la Calzada de Tlalpan con rumbo al Zócalo capitalino.

Asimismo, se informó a través de redes sociales que los asistentes a la marcha son acompañados por varios camiones, que son en los que se trasladan, hecho que quedó constatado en una foto compartida por OVIAL en su cuenta de Twitter.

La marcha está encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes buscan conseguir un diálogo con el presidente de México para abrogar la Ley de la USICAMM.

Esta ley, de acuerdo con el gobierno de Guerrero, establece las disposiciones del Sistema para la carrera de las maestras y los maestros en sus funciones docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directiva o de supervisión, con pleno respeto a sus derechos.

En la cuenta de Twitter @OVIALCDMX es posible revisar las alternativas viales que se presenten conforme avanza la manifestación en la ciudad de México.