CNN pide a Tucker Carlson que revele si ha sido vacunado después de difundir ataques anti-vacunas

 (Getty Images)
(Getty Images)

Un analista de CNN pidió al presentador de Fox News , Tucker Carlson, que revelara si había sido vacunado o no después de usar su plataforma para difundir información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus .

El analista médico Jonathan Reiner llamó a Carlson un "saboteador" por sus comentarios, diciendo que estaba "harto de sus tonterías".

Durante el programa, el presentador Jim Acosta presentó un clip de Carlson afirmando que, a menos que la gente "se resista", se verá obligada a vacunarse.

“Tucker Carlson recibió un retroceso y con razón por esta retórica contra las vacunas en la que se ha estado involucrando”, dijo. "Honestamente, no sé de qué diablos está hablando, pero ¿esto parte del problema, en términos de vacunar a la gente?"

Hasta ahora no ha habido ningún impulso para que la legislación haga obligatoria la vacuna.

"Sí, entonces creo que es realmente un saboteador", dijo Reiner. "Eso es lo que pienso de Tucker Carlson".

Señaló que Carlson a menudo justifica su escepticismo diciendo que "solo hace preguntas", pero señaló que el presentador de Fox News nunca invita a expertos a responder las preguntas que plantea sobre las vacunas.

“Todas las noches tiene un millón de preguntas sobre esta vacuna. De alguna manera, mágicamente, no tiene a nadie en su programa que pueda responder estas preguntas. Estoy dispuesto a responder estas preguntas ”, dijo Reiner.

Luego desafió al anfitrión a que les dijera a sus espectadores sobre su propio estado de vacunación.

"Tengo dos preguntas para Tucker Carlson", dijo. “Número uno, ¿te han vacunado? Número dos, ¿por qué no le dice a su audiencia si ha sido vacunado? Estoy cansado de sus tonterías ".

Carlson cuestionó cuántos estadounidenses habían muerto a causa de la vacuna contra el coronavirus en su programa, basándose en datos del Vaccine Adverse Event Reporting System, que, según él, muestra que más de 3,000 estadounidenses han muerto a causa de la vacuna.

Sin embargo, el VAERS es un sistema de alerta temprana que se basa en incidentes autoinformados, que no son cuentas verificadas de efectos adversos y no necesariamente representan muertes reales causadas como resultado del virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos una fuente que Carlson trata habitualmente con escepticismo, dijeron que "los informes de VAERS de muerte después de la vacunación no necesariamente significan que la vacuna causó la muerte".

En otras palabras, el hecho de que alguien muera después de recibir la vacuna no significa que la vacuna sea lo que lo mató.

Incluso los colaboradores de Fox News rechazaron las insinuaciones de Carlson.

Leer más: EEUU expande vacuna COVID de Pfizer a niños de 12 a 15 años

La doctora Nicole Saphier, que aparece en Fox News como experta médica, tuiteó una respuesta después del segmento que no se dirigió directamente a Carlson, pero sí hizo referencia a sus puntos de conversación.

"Es intrigante que las personas que afirman que las muertes por Covid se inflaron excesivamente por enfermedades concomitantes son las mismas personas que dicen que las personas que mueren después de la vacuna están muriendo por la vacuna y no porque vacunamos a las personas más ancianas, frágiles y enfermas con una esperanza de vida corta". ella escribió.

Otro colaborador, Jonah Goldberg, también tuiteó una respuesta burlona después del segmento de Carlson.

"HECHO: Todas las personas que murieron parpadearon antes de morir. La gran mayoría, como el 99%, parpadearon segundos antes de morir. Y, sin embargo, nadie habla de este asesino silencioso", escribió.

Relacionados

Vacuna COVID: una dosis de AstraZeneca reduce la probabilidad de muerte en un 80%

OMS aprueba uso de emergencia de una vacuna de Sinopharm

El estadio de los Dodgers dejará de ser sitio de vacunación