CNN confirma que los terroristas tienen iPads explosivos indetectables en los aeropuertos

Ivan Del Muro

CNN confirma que los terroristas tienen iPads explosivos indetectables en los aeropuertos

CNN lanzó un reporte que confirma lo que ya habíamos escuchado anteriormente como la posible causa del banneo de electrónicos en ciertos vuelos de y hacia Estados Unidos: los terroristas han “desarrollado formas innovadoras” de burlar a los sistemas de seguridad de los aeropuertos. Según el reporte, varias agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos descubrieron que los terroristas tienen bombas que parecen laptops y iPads y que estas son indetectables por los sistemas de seguridad de los aeropuertos e incluso pueden ser encendidas el tiempo suficiente para engañar a los agentes que las llegaran a revisar.

CNN se ha enterado que, a través de una serie de pruebas llevadas a cabo a finales del año pasado, el FBI determinó que las bombas laptop serían mucho más difíciles de detectar que las versiones anteriores que los grupos terroristas han producido. Las pruebas del FBI se centraron en modelos específicos de máquinas de revisión que han sido aprobadas por la Transportation Security Administration (TSA) y que se utilizan en los EE.UU. y en todo el mundo.

El banneo afecta a todos los vuelos directos entrantes a Estados Unidos cuyo origen haya sido Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, el Reino Unido replicó las medidas de Estados Unidos y Australia recién anunció que implementará nuevas medidas de seguridad para los pasajeros que lleguen de Doha, Abu Dhabi y Dubai.

Noticias Relacionadas