CNDH solicita protección para periodista Rubén Haro en Cajeme, Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., julio 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) activó la Alerta 6 por las agresiones en contra del periodista Rubén Eduardo Haro Madero, en Cajeme, Sonora.

La madrugada del domingo 17 julio, el propietario del diario digital Las Noticias de la Red, fue atacado a balazos, minutos después de hacer dos transmisiones en vivo de dos ataques armados. Salió ileso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo conocimiento de la agresión, por lo que solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Sonora para brindar la atención oportuna.

Al tiempo, solicitó a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación que se comunicara con el periodista, a efecto de ofrecerle integrarlo como beneficiario.

Además, emitir medidas urgentes de protección e iniciar la evaluación de riesgo integral y contextualizada, para generar, si así lo desea el periodista, un plan de protección adecuado.

El organismo nacional llamó a las autoridades competentes a actuar con diligencia y agotar las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, tomando en cuenta la voz del periodista y las circunstancias del caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.