CNDH reprueba cárceles de 13 estados de la República

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Con calificaciones de cinco o incluso menor a ésta, los Centros de Rehabilitación Social (Ceresos) de 13 estados de la República, fueron reprobados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos, falta de personal de seguridad y custodia, sobrepoblación y hacinamiento, por mencionar sólo algunas.

Se trata de los Ceresos que se encuentran en Baja California, Sonora, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit y Campeche. Las cárceles que fueron calificadas con 4.21 se encuentran en Tabasco.

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, elaborado por el organismo que dirige Rosario Piedra Ibarra, señala que esta información permite implementar acciones "para evitar la posible comisión de conductas violentas, fugas, tortura y huelgas de hambre".

La CNDH también calificó las tres prisiones militares ubicadas en Jalisco, Sinaloa y Ciudad de México, donde se encuentran internas 364 personas, 355 hombres y nueve mujeres (2.5%). Todas, obtuvieron una calificación superior a ocho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.