CNDH pide agilizar búsqueda de hijo de vocero de padres de los 43

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Tras conocer la desaparición de Carlos Ortega de la Cruz, hijo de Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar las medidas para localizar al joven.

La CNDH también informó que, a través de su Programa Especial de Personas Desaparecidas, ya está llevando a cabo acciones con los órganos de seguridad y procuración de justicia de varios estados, en especial de Guerrero, para coadyuvar en la localización de Carlos.

"Se solicitó la investigación inmediata de los hechos, tendente a la localización del estudiante, analizando en todo momento la línea vinculada con las labores de representación y defensa de los derechos humanos que desarrolla su padre", dijo la CNDH.

Agregó que al momento de su desaparición Carlos vestía una playera color gris con cuello blanco, pantalón de gabardina color azul marino, tenis y usa gorra roja.

"Para la CNDH es prioritario que tanto las autoridades vinculadas con las tareas de seguridad pública y procuración de justicia, refuercen las tareas de búsqueda del estudiante para dar con su paradero, así como determinar el motivo de su desaparición y proteger en todo momento sus derechos, los de su familia y compañeros de las organizaciones a las que pertenece su familia", dijo el organismo.