Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CNDH investigará posibles omisiones de autoridades de Tlaxcala ante casos de servicios sexuales a domicilio

CNDH investigará posibles omisiones de autoridades de Tlaxcala ante casos de servicios sexuales a domicilio
CNDH investigará posibles omisiones de autoridades de Tlaxcala ante casos de servicios sexuales a domicilio

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará de oficio las posibles omisiones de la Secretaría de Salud y la Procuraduría de Tlaxcala, por la denuncia de organizaciones sobre las ofertas de servicios sexuales a domicilio tras el cierre de centros nocturnos por el COVID-19.

En un comunicado, la CNDH informó que emitió un acuerdo de radicación y atracción con motivo de la publicación de la nota ONG denuncian explotación de mujeres y riesgo ante COVID-19 por servicios de ‘table’ a domicilio, en la que se menciona que asociaciones defensoras de derechos y feministas exigen investigar a las redes de tratantes del estado.

El organismo exhortó a los tres niveles de gobierno a procurar la salud y la vida de las y los mexicanos, con acciones eficaces y suficientes a favor de las personas que enfrentan violencia, particularmente mujeres y niñas.

Por ello, con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por funcionarios de la Secretaría de Salud y la Procuraduría de Tlaxcala, “que por su naturaleza pudieran constituir violaciones a los derechos humanos”, la CNDH investigará de oficio el caso.

Te puede interesar: Solo 5 de 32 poderes judiciales garantizan protección a las mujeres durante emergencia por COVID-19

Servicios de ‘table’ a domicilio por COVID-19

Este martes, asociaciones defensoras de derechos y feministas exigieron a las autoridades investigar a centros nocturnos y negocios de explotación sexual que ofrecen servicios a domicilio tras el cierre de negocios por el COVID-19.

Denunciaron que los anuncios sobre estos servicios y promociones son publicados a través de medios impresos y digitales, así como redes sociales, “sin importarles la contingencia sanitaria”.

Las organizaciones pidieron al gobierno garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de explotación sexual, y que se investigue a los establecimientos que lucran con los cuerpos de las mujeres.

A la CNDH, solicitaron iniciar una investigación contra el gobierno de Tlaxcala, por negar la existencia de posibles delitos y señalar que solo indagaría en los hechos en caso de que se presentara una denuncia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo CNDH investigará posibles omisiones de autoridades de Tlaxcala ante casos de servicios sexuales a domicilio apareció primero en Animal Político.