CNDH investigará muerte de hombre afuera de un hospital del IMSS

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará el caso de un hombre que falleció en el exterior del hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, sin que supuestamente recibiera apoyo de personal médico.

La CNDH abrió un expediente de queja para investigar el deceso que fue difundido en un video en las redes sociales, donde se observa cómo los familiares del fallecido piden ayuda afuera del hospital que tiene la puerta cerrada y ningún médico llega a auxiliarlos.

"Por instrucciones de la presidenta de este organismo autónomo, Rosario Piedra Ibarra, personal de la comisión nacional inició una queja de oficio y ofrecerá acompañamiento a los familiares de la víctima", informó la CNDH.

Por su parte, el IMSS se pronunció sobre este caso y dijo que en ningún momento se le negó la atención al paciente, sino que el personal médico se estaba colocando equipo especial para recibirlo porque algunas personas dijeron que se trataba de un caso sospechoso de Covid-19.

El instituto del sector salud, dirigido por Zoé Robledo, señaló que al momento de llegar al hospital el hombre ya había fallecido y tenía signos de insuficiencia renal crónica, un mal "que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiadas por virus SarsCoV2".

Ante las distintas versiones sobre el fallecimiento, la CNDH investigará si hubo o no alguna negligencia médica por parte del personal del hospital ubicado en la Ciudad de México.