CNDH dona 41 televisores a Conalep para actividades educativas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Con el donativo de 41 pantallas de televisión al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) promoverá y difundirá talleres, conversatorios y conferencias sobre diversos temas de derechos humanos entre la comunidad estudiantil.

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, y Enrique Ku Herrera, director General del Conalep, durante la firma del convenio de donación, indicaron en la necesidad de sumar esfuerzos para contribuir al conocimiento y respeto de los derechos humanos entre las nuevas generaciones, mediante el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación.

Piedra Ibarra, señaló que la donación se realiza en el marco de las medidas de austeridad y reestructuración que lleva a cabo la Comisión, a fin de eliminar lujos y gastos superfluos para destinar esos recursos a actividades en beneficio de las juventudes.

En tanto, Enrique Ku Herrera agradeció el apoyo otorgado por la CNDH, toda vez que la donación favorecerá los esfuerzos que lleva a cabo el Conalep para que sus estudiantes conozcan y ejerzan sus derechos humanos.

"El material recibido fortalecerá diversos programas que actualmente desarrolla la institución como la construcción de un observatorio de juventudes en materia de derechos humanos, la consolidación del programa formativo Jóvenes por la Paz, además de actividades en línea para fomentar valores cívicos como equidad, respeto e inclusión", precisó el director.