CNDH, designa a nueva directora de la Cuarta Visitaduría

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, designó a Arely López Pérez como la nueva directora de la Cuarta Visitaduría General de este organismo.

Desde la Cuarta Visitaduría, Arely López será la encargada de atender las quejas por violaciones a derechos humanos cometidas contra comunidades indígenas, además de ser responsable del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La comisión nacional difundió en un comunicado que Arely López es originaria del estado de Chiapas; es maestra en Ciencias Penales por el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas, de San Cristóbal de las Casas, y es doctora en Derecho Penal por la Universidad del Sur de Tuxtla Gutiérrez.

La funcionaria también ha colaborado con el Colegio de Abogados Indígenas de Chiapas CAICH y ha sido asesora en el Centro de Defensoría Jurídica Indígena y Campesina de esa entidad, así como en la Asociación Multidisciplinaria de Mujeres para el Desarrollo Social (AMMUDES).

Desde el pasado 8 de marzo Arely López fue designada como directora provisional de la Cuarta Visitaduría, que antes estaba a cargo de Javier López Sánchez, y ahora ya se hizo oficial su designación permanente.