CNDH crea comisión para revisar situación laboral entre 1999 y 2019

Por Maricela Paz

México, 29 de Feb (Notimex).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) creó el Comité Técnico de Revisión Laboral que se encagará de revisar y atender las quejas de los trabajadores por incumplimiento del respeto y garantía de sus derechos laborales desde 1999 y hasta el año pasado.

“Tiene la responsabilidad de atender a las y los trabajadores, recibir la información sobre los casos particulares, llevar a cabo el respectivo análisis bajo la normatividad aplicable en la materia, emitir un dictamen vinculante sobre la situación denunciada y darle seguimiento al cumplimiento del mismo.

“Las decisiones del Comité deberán estar fundadas en el marco normativo en materia laboral, así como estar sustentadas en el bloque constitucional y el control convencional”, informó la comisión.

La existencia de dicho Comité será de un año y estará conformado por el Secretario Ejecutivo, el Oficial Mayor, la Directora General de Recursos Humanos, la titular del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

-Fin de nota-

 

NTX/MPZ/LVR