CNDH celebra captura de presuntos responsables de asesinato de Monzón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla por la presentación de los presuntos responsables del feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades encargadas de ese caso que se garantice un proceso legal transparente y conforme a derecho.

"La captura de los probables autores intelectuales y materiales de este repudiable feminicidio es de suma importancia para la sociedad mexicana, toda vez que con ello se garantiza el derecho al acceso a la verdad y la justicia a los familiares, amigos y colegas de Cecilia Monzón, así como de la comunidad poblana en su conjunto y de quienes se identifican con el activismo en pro de los derechos de las mujeres que la víctima realizó en vida", dijo.

Pidió que se eviten faltas al debido proceso que puedan entorpecer los procesos pendientes que logren un castigo ejemplar para los involucrados y la reparación del daño para familiares y amigos de la víctima.

El 21 de mayo pasado, el organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra aseguró que el asesinato Monzón se enmarca en un contexto de violencia feminicida que requiere de la participación de toda la sociedad para erradicarla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.