CNDH asegura que las cinco jóvenes encontradas durante "Caso Debanhi" están vivas

·1  min de lectura
CNDH asegura que las cinco jóvenes encontradas durante "Caso Debanhi" están vivas
CNDH asegura que las cinco jóvenes encontradas durante "Caso Debanhi" están vivas

Durante la búsqueda de la joven Debahni Escobar desde el pasado 9 de abril, fueron encontradas por lo menos cinco mujeres las cuales contaban con reporte de desaparecidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ha dado a conocer que dichas mujeres fueron encontradas con vida, a diferencia de lo que se conocía.
Este organismo aclaró que, al principio, su información referente a estos hallazgos fue compartida por noticias de manera abundante, una vez que la falsedad de esta información fue verificada, para posteriormente ser corregida.
De manera inicial la Comisión Local de Búsqueda fue el organismo que dio a conocer que las jóvenes fueron encontradas sin vida, las cinco de ellas localizadas en un periodo de 24 horas entre el martes 19 y el miércoles 20 de abril. Sin embargo, la CNDH compartió que dicha institución ha corregido la información y se ha esclarecido que estas mujeres fueron encontradas con vida.
Las mujeres antes mencionadas son Irlanda Marcela Ramírez Martínez de 14 años; Ingrid Guadalupe Castillo Ríos de 15 años; Brisa Anahí Porras Cerda de 16 años; Jenifer Nicool Almaguer Vargas de 14 años e Irma Hernández Cruz, de 19 años. La CNDH ha dado a conocer sus sinceras disculpas conforme a la información generada, asegurando que se estará verificando todo y actuando siempre en beneficio de las víctimas.

VIDEO RELACIONADO: Camioneta sospechosa seguía a reportero que viralizó el hallazgo de Debanhi Escobar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.