Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CNCO presenta clásicos románticos a una nueva generación

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — CNCO presenta clásicos de la música romántica a una nueva generación con “Déjà Vu”.

En el álbum lanzado el viernes, la banda latina de chicos incluye canciones de las décadas de 1980 al 2000 originalmente interpretadas por Chayanne, Ricardo Montaner, Enrique Iglesias y otros astros.

“Esto nació de la cuarentena, cuando estuvimos mucho tiempo en casa y estábamos escuchando música con nuestras familias, música que escuchaba yo cuando pequeño”, dijo Zabdiel, uno de los miembros del quienteto, en una entrevista reciente por videollamada desde Miami.

En un principio se sentían nerviosos ante la responsabilidad de interpretar canciones tan emblemáticas como “Tan enamorados” de Montaner, de 1988.

“En el momento que nos metimos en el estudio logramos comprender a fondo más la historia que había detrás, el momento en el que el artista estaba”, dijo Christopher. “Tuvimos que estudiar todas las canciones para poder meternos en el personaje y poder poner el sello de CNCO”.

“(Estamos) muy contentos, la verdad, que nos hayan podido aprobar el proyecto y poder ser nosotros los voceros de estas canciones”, agregó.

Algunas, como “Un beso” de Aventura, en la que se van al infinito tan sólo con un besito (como dice parte de la letra), suenan realmente de otra época en comparación con los temas explícitos de raggaetón y música urbana que dominan hoy las listas de popularidad.

Entre las primeras personas en escuchar el álbum estuvieron las mamás de los integrantes de la banda.

“Siento que las madres son las más emocionadas con este proyecto y con este álbum, porque son canciones que son de su época”, dijo Erick. “Es súper bonito”.

“Mi mamá en lo personal es bien fanática de Chayanne”, dijo Zabdiel. “Yo le puse el álbum a ella y cuando llegó esa canción (‘Dejaría todo’) ella se volvió loca”.

“Dejaría todo" es su nuevo sencillo y su respectivo video salió el viernes junto con el álbum.

Entre otros temas se destacan “Mis ojos lloran por ti” de Big Boy, que vuelven más terso, y “Hero” de Enrique Iglesias, en una versión íntima con guitarra acústica que grabaron en una sola noche.

“Es nuestra primera canción en la que cantamos full en inglés”, dijo Joel. “En cuanto nos dijeron de la opción de esa canción de ‘Hero’, nos emocionamos muchísimo”.

Noel Schajris del dúo Sin Bandera, de quienes interpretan “Entra en mi vida”, estuvo en contacto con el director musical del álbum para darle su bendición por medio de mensajes de voz. Cristian Castro, de quien interpretan “Por amarte así”, fue otro de los artistas que les dio su respaldo.

“Le encantó la versión que hicimos”, dijo Richard sobre Schajris. “Ricardo Montaner también como que aprobó la canción en nuestras redes. Me encanta tener la aprobación de este artista icónico”.

CNCO, cuyos integrantes tienen raíces de Ecuador, Cuba, México, República Dominicana y Puerto Rico, cumple cinco años de trayectoria en 2021.

“Nos sentimos más unidos que nunca”, dijo Christopher. “Seguimos creciendo y seguimos aprendiendo todos los días... Muy contentos por todo lo que nos depara, por todos los proyectos que vienen a futuro, por todos los videos que tenemos que lanzar de este álbum”.