CNCO agradece el apoyo que Ricky Martin les ha dado

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- CNCO es una de las boybands que actualmente tienen mayor popularidad en la escena latina, no obstante confiesan que saben que nada de eso hubiese sido posible sin el apoyo de Ricky Martin, quien de no haberse fijado en cada uno de ellos hoy ellos aún seguirían en el anonimato.

"Para nosotros Ricky es quien nos dio la oportunidad y es algo que siempre le vamos a agradecer a él y a su equipo porque nos cobijaron mucho cuando iniciamos, les debemos todo, nos dieron el primer empujón y hoy seguimos haciendo música gracias a él", comentó Zabdiel de Jesús.

Para la boyband de música urbana, algunas de las canciones de antaño son clásicos que se deben de retomar y por eso decidió hacer un nuevo álbum con covers, no obstante descartan que los compositores y las letras de aquella época sean mejores que las que ahora hacen del reggaeton un éxito.

"No creo que las canciones de antes sean mejores o peores de las que ahora se hacen, yo creo que siempre se han hablado de las mismas cosas, sólo que se ha cambiado la manera en la que se hace por que quizá cada artista en su época vive las maneras de distinta forma y así es como lo expresan a través de sus canciones", explicó Joel Pimentel.

"Déjà Vu" es el título del material bajo el que esta banda reúne temas clásicos de los 90, algunos de ellos del gusto de sus padres y otros más con los que ellos crecieron y por los que se interesaron en el mundo musical.

"Hero", de Enrique Iglesias, "Sólo importas tú" de Franco de Vita, "Entra en mi vida" de Sin Bandera y "Tan enamorados" de Ricardo Montaner son algunos de los temas que componen este material y aunque aseguran que fue hecho con su estilo, también afirmaron que les da pena enseñarles sus canciones a sus intérpretes originales y que hasta el momento es Montaner el único que tras escuchar su versión, les dio su opinión.

“"i da un poco de nervio, porque ellos son grandes, sus canciones son clásicos y no nos hemos atrevido a mandárselas, pero el señor Ricardo Montaner es el único que ya lo escuchó y nos dijo que le gustó la versión, los arreglos que le hicimos y a nosotros nos dio un poco de tranquilidad y gusto que nos haya dado su aprobación", detalló Erick Brian Colón.

Para el grupo, la pandemia pese a ser una catástrofe mundial, también les ha dejado cosas positivas, ya que de no vivir la contingencia sanitaria a nivel global, ellos no habrían lanzado este nuevo material que nació en época de coronavirus.

"La pandemia nos afectó a todos en distintos niveles, nosotros estábamos preparando todo para nuestra 'Press Start World Tour' y al final ya no la pudimos hacer, estando en nuestras casas comenzamos a pensar en que teníamos que hacer algo, no nos podíamos quedar quietos y ahí surgió la idea de hacer este álbum con canciones que de alguna manera nos han marcado, con las que crecimos o que a nuestras mamás les gustan", expresó Joel.