CMOV anuncia ajuste en tarifas de transporte público en sus diferentes modalidades

·3  min de lectura

La Coordinación General de Movilidad autorizó este día un ajuste en las tarifas de las diferentes modalidades de transporte público en la entidad, luego de analizar la situación económica en materia de inflación, así como las mejoras que se han impulsado durante la presente administración para ofrecer un servicio de mayor calidad para el usuario, así lo declaró el Coordinador General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel.

 

El funcionario destacó que se analizaron las solicitudes presentadas por los concesionarios de las diversas modalidades, las cuales fueron socializadas ante el OCM y el CCTP, en que se evaluaron, aspectos técnicos de la operación en cada modalidad de transporte, con el objetivo revisar la viabilidad del ajuste de acuerdo a las necesidades de los concesionarios, además de conocer las mejoras que se están implementando en beneficio de los usuarios.

 

En este sentido, Serrano Rangel informó que con respecto al servicio de taxis, se otorgó un ajuste del 12%, en el colectivo foráneo el ajuste fue del 10%, y en el transporte suburbano la tarifa quedó en $10 pesos y en el transporte colectivo urbano la tarifa se ajustó en $10.50 pesos en la modalidad de prepago electrónico, y el pago en efectivo en las alcancías será de $11 pesos.

 

 

El titular de la CMOV destacó que durante la sesión del Consejo Consultivo del Transporte se valoró la mejora que han tenido las distintas modalidades de transporte público.

 

En especial la renovación de autobuses en el transporte colectivo urbano que ahora cumplen con la norma, además, se equiparon con tecnología bordo para su monitoreo, videovigilancia y cobro electrónico, así como el transbordo mediante esta modalidad de pago, haciendo más eficiente al sistema. Así mismo, mencionó que se ha podido ampliar la red de rutas y extender horarios en algunas de ellas.

 

Sostuvo además que en el caso de los taxis se está trabajando para poner en marcha una plataforma electrónica que permita a los usuarios una mejor accesibilidad a los autos de alquiler, además de que se ha promovido entre los concesionarios un servicio de mayor calidad para los usuarios.

 

En este sentido finalizó expresando que ha sido un compromiso de la actual administración transformar el sistema de transporte públicos y se han sentado las bases para tener un servicio de mayor calidad, accesibilidad y comodidad para la población que utiliza estos medios de transporte y exhortó a los concesionarios a seguir mejorando su servicio, en beneficio de la sociedad aguascalentense.

-ooOoo-

ANEXO CON TABLA DE TARIFAS POR MODALIDAD DE TRANSPORTE.

TAXIS

TARIFA AUTORIZADA EN SEPTIEMBE DE 2022

BANDERAZO

$15.00

COSTO POR KILOMETRO

$4.00

CAIDA TIEMPO-DISTANCIA CADA 60 SEGUNDO O 250 METROS

$1.20

 

 

COLECTIVO FORÁNEO

Distancia por kilómetros

TARIFA AUTORIZADA EN SEPTIEMBE DE 2022

De 0 a 10

$9.90

De 11 a 20

$1.08

De 21 a 30

$0.86

De 31 a 40

$0.75

De 41 a 50

$0.70

De 51 a 60

$0.61

De 61 a 70

$0.59

De 71 a 80

$0.58

 

 

COLECTIVO URBANO

TARIFA CON TARJETA YOVOY

TARIFA EN EFECTIVO SEPTIEMBE DE 2022

COLECTIVO URBANO

$10.50

$11.00

 

 

 

 

TRANSPORTE SUBURBANO

TARIFA EN EFECTIVO SEPTIEMBE DE 2022

TRANSPORTE SUBURBANO

$10.00