CMB respaldaría función del 18 de abril en Cancún

Por David Torres González

México, 19 Mar (Notimex).- Una función de boxeo a puerta cerrada con el título de Yesenia Gómez en juego sería apoyada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Pese al brote de Covid-19 que se vive en diversos países del mundo, México incluido, el promotor Pepe Gómez quiere realizar el 18 de abril una velada en la Oasis Arena sí o sí, aunque sea a puerta cerrada, y si cumple con todas las recomendaciones tendrá el respaldo del CMB.

“He estado en comunicación con Pepe Gómez, desea llevar a cabo la función a puerta cerrada, lo cual otros deportes están haciendo y no tiene nada malo, al contrario, es bueno”, dijo Sulaimán Saldívar en entrevista con Notimex.

Añadió que mientras la promotora tenga los cuidados necesarios ante la pandemia, desde el tema de transporte y detalles de la función, darán luz verde y todo el apoyo para realizar la velada.

“Si tienen todo bien, con una buena planeación y ejecución, el CMB participará a llevarla a cabo en apoyar lo más que podamos con oficiales locales, el reglamento, todo lo que podamos apoyar lo haremos por si decide llevar a cabo la función”, añadió.

El titular de Cancún Boxing dejó en claro que el coronavirus no noqueará al deporte de los puños ni al paradisiaco destino mexicano, por ello quiere hacer la velada y más en una fecha importante, pues sería en la celebración de los 50 años de Cancún.

Por ello Sulaimán Saldívar respalda la posición positiva de Pepe Gómez y reiteró: “siento que hacerlo a puerta cerrada es aceptable siguiendo los protocolos y disposiciones generales”.

Del tema de Alejandra “Tigre” Jiménez, quien busca limpiar su nombre luego de dar positivo en una prueba antidopaje, comentó que la audiencia que tendrían con ella fue pospuesta por el Covid-19, pero que siguen en comunicación.

“La audiencia en persona queda pospuesta, la vamos a retomar, ya no están mandando un paquete de documentos para que el comité antidopaje (del CMB) lo analice”, comentó el dirigente.

Mientras la investigación del CMB sigue su curso, la pugilista tiene apelación ante la Comisión de Texas, que la suspendió 90 días por el positivo por estanozolol del pasado 10 de enero, razón por la cual el organismo verde y oro le quitó el reconocimiento como campeona mundial mientras termina su proceso.

El 11 de enero Alejandra venció por decisión mayoritaria a la estadounidense Franchon Crews para proclamarse campeona de peso supermedio del CMB y de la OMB, el segundo organismo que decidió retirarle su cetro y regresárselo a Franchon.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH