CMB entregará cinturón Mazahua-Otomí en mayo y septiembre

Por David Torres González

México, 29 Feb (Notimex).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizará los cinturones artesanales “Mazahua-Otomí” para entregar en las peleas estelares de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Como lo ha hecho desde 2017, el organismo verde y oro entrega un cinturón artesanal llamado “Adolfo López Mateos”, en honor al ex presidente de México, el cual es elaborado con inspiración en alguna cultura mexicana.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el organismo informó que presentará el cinturón conmemorativo Mazahua-Otomí para celebrar las ediciones del 5 de mayo y 16 de septiembre.

La primera vez que el organismo los entregó fue en 2017, cinturones elaborados para celebrar la cultura huichol; el año siguiente tocó el turno a la chiapaneca y en 2019 fue la cultura maya.

En espera de la presentación del cinturón, que será entregado en esas veladas, también se dará a conocer el nombre de los pugilistas que lo disputarán el 2 de mayo, aunque se espera que sea el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG