CMB brindará apoyo y flexibilidad para regreso del boxeo

Por David Torres González

México, 19 May (Notimex).- Con el objetivo de que el pugilismo regrese lo antes posible, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está dispuesto a brindar todo su apoyo y podría bajar sus cuotas de sanción, conscientes de que deportistas como Saúl “Canelo” Álvarez estarían dispuestos a pelear a puerta cerrada.

Debido al COVID-19 y la cancelación de diversas veladas de pugilismo desde marzo pasado, el deporte de los puños podría regresar en junio y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dejó en claro que serán flexibles en distintos temas.

“Haremos ajustes en lo que las situaciones se van acoplando. Lo que yo directamente anuncio es que vamos a tener toda la flexibilidad, bajarán las cuotas de sanción y trataremos de acortar gastos para todos”, aseguró.

En rueda de prensa vía remota este martes, Sulaimán Saldívar añadió que al momento hay muchos rumores sobre futuras peleas y aseveró que estudiarán el caso de cada campeón y posibles retadores, para determinar qué sigue división por división.

De la posibilidad de que el boxeo regrese sin aficionados y que en esas veladas vean acción figuras como el “Canelo”, considerado el mejor libra por libra del mundo, dijo que el mismo tapatío seguramente estaría dispuesto.

“Esta situación nos ha llevado a la máxima humildad, a la humanidad, sin diferencias. Estoy seguro que el profesionalismo del Canelo... él estaría dispuesto a pelear sin público, siento que este es un tema que sobrepasa cualquier situación.”

Para el regreso del pugilismo y ante la situación de diversos peleadores, que no pueden entrenar de la mejor manera a causa de la pandemia, dijo que existirá la apertura de que los campeones peleen arriba de su peso habitual, “nadie está entrenando en el alto rendimiento por obvias razones”.

Finalmente, comentó que los pugilistas de cuatro y seis rounds son los que sufrirán más por esta situación, pero que en esta nueva realidad, el boxeo se reactivará pronto, “todos tienen la necesidad de salir a trabajar”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG