Uno de los clubes nocturnos más populares de Miami abre un bar y restaurante en la azotea

En una semana promedio, unos 10,000 fiesteros acuden a E11even Miami, el conocido destino de fiesta nocturna con trapecistas, espectáculos burlesque, DJs y presentaciones musicales en vivo.

Pronto, no tendrán que comer en otro sitio antes de abrir las botellas: E11even abrirá un restaurante y un bar en la azotea.

En colaboración con el grupo de gestión de restaurantes The Restaurant People, Giselle pretende ser un lugar para cenar sofisticado y de alto nivel, con horarios nocturnos y una vista espectacular de la ciudad. Al igual que el club que tiene debajo, es probable que el restaurante sirva comida hasta altas horas de la noche (posiblemente hasta las 2 o 3 a.m.).

Diseñado por el arquitecto de interiores sudafricano Tristan du Plessis, el espacio estará repleto de decoración de todo el mundo y protegido, si es necesario, por un techo retráctil (siempre una buena opción con el imprevisible clima veraniego de Miami).

Alan Roth, socio en Miami de Restaurant People, que abrió el bar de la azotea del hotel, Rosa Sky, a principios de este año, dice que unos dos tercios del espacio están al aire libre y pueden ser protegidos por el sistema retráctil. El espacio interior de 25 asientos, que él llama “la sala de los sueños”, puede usarse para eventos privados o para cenas generales, según lo que se necesite.

A rendering shows the inside of the over-the-top indoor dining space at Giselle.
A rendering shows the inside of the over-the-top indoor dining space at Giselle.

El restaurante, dice, está diseñado para sentirse “global”.

“Da la sensación de que podrías estar en cualquier ciudad importante del mundo”, dice. “Espero que cuando la gente entre en este espacio se sienta como si estuviera en otro mundo, deje atrás las inhibiciones y experimente algo nuevo”.

El menú, diseñado por el chef Gustavo Zuluaga, también se esfuerza por reflejar las influencias de todo el mundo, maridadas con cocteles y vinos de alta gama. Un comensal puede pedir pargo de inspiración asiática, mientras que otro puede elegir un plato de tartar de caviar de inspiración rusa. También hay un plato de langosta fra diavolo para los comensales con más apetito.

“Está pensado para que te sientas y cenes, pero sin llenarte demasiado”, dice Roth. “No está diseñado para ser un menú excesivamente pesado”.

La escena gastronómica de Miami se ha disparado con restaurantes de alto nivel en el último año, con incorporaciones de lujo como Contessa de Major Food Group y Sofia de Ink Entertainment en el Design District y los clubes como Wet Miami, que también es un restaurante, y The Corner Club en Brickell.

La competencia es real, pero Gino LoPinto, socio operador de E11even Miami, dice que el reconocimiento internacional de la marca, que incluye un hotel y residencias, vodka de marca, una criptomoneda y un sello musical, será lo suficientemente reconocible como para atraer clientes. Dice que la mayoría de las noches, los asistentes al club E11even vienen de un restaurante local. Pronto podrán pasar toda la noche en el lugar.

“Esta es una ciudad a la que se va una noche aquí y otra acá”, dice, y añade que espera que Giselle atraiga también a comensales que no se sienten atraídos por los clubes. “La marca está obteniendo reconocimiento mundial, así que tenemos esa ventaja”.

Roth está de acuerdo en que la cantidad de restaurantes sigue aumentando, pero también en que hay suficientes clientes para todos.

“Nos inspiran todos los grandes restaurantes que han abierto aquí”, dice. “Queremos estar en ese nivel superior”.

Giselle

Dónde: 15 NE 11 St., Miami

Apertura: Enero 2023