Los clubes de la Liga Premier se oponen el mundial bienal

·2  min de lectura
ARSENE WENGER (AP)
ARSENE WENGER (AP)

La Liga Premier inglesa presentó un frente común al oponerse a la propuesta de disputar la Copa Mundial cada dos años al debatir el jueves la reconfiguración del calendario internacional por parte de la FIFA

Los 20 clubes se pronunciaron por unanimidad contra la intención de la FIFA de reducir las ventanas para las selecciones masculinas, de cinco a dos por año.

“La Liga Premier está comprometida en prevenir todo cambio radical del calendario internacional de la FIFA luego de 2024 y que puedan tener un efecto adverso en el bienestar de los futbolistas, amenazar la competitividad, el calendario, las estructuras y tradiciones de los torneos domésticos", dijo el director ejecutivo de la Premier Richard Masters en una declaración tras declinar ser entrevistado.

Previamente, tanto la UEFA como la CONMEBOL plantearon sus reticencias en torno a los cambios que propulsan el presidente de la FIFA Gianni Infantino y Arsene Wenger, el ex técnico de Arsenal que actualmente se desempeña de director de desarrollo de fútbol en la entidad rectora.

“Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero deben afianzar el equilibrio entre el fútbol doméstico e internacional para mejorar la calidad en todas las categorías", dijo Masters

Infantino sostiene que los mundiales de hombres y mujeres cada año — en vez de los ciclos de cuatro — son claves para atraer aficionados más jóvenes, permitir que otros países puedan clasificarse y brindar más partidos atractivos.

La Premier también anunció las fechas de la temporada 2022-23, la cual tendrá una pausa por el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre.

El torneo arrancará el 6 de agosto y será interrumpido en su 16ta fecha — el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. El Mundial será inaugurado el 21. La liga se reanudará el 26 de diciembre, ocho días después de la final en Doha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.