Clubes de la Liga ceden equipos de análisis de coronavirus

En foto de archivo del 10 de marzo del 2020 vista del estadio en el encuentro de Liga de Campeones del Valencia y el Atalanta. El 19 de marzo del 2020 equipos de España rechazan kits de análisis de coronavirus y argumentan que otras personas los necesitan más. (UEFA via AP)

MADRID (AP) — Algunos clubes de fútbol de España han decidido rechazar los equipos de análisis de coronavirus que les ofreció la Liga española, argumentando que hay otras personas que los necesitan más.

La liga ofreció la semana pasada alrededor de 500 pruebas a sus clubes, dando prioridad a aquellos que viajaron a zonas de alto riesgo o que tuvieran jugadores infectados.

El Celta de Vigo informó el jueves que no utilizaría las pruebas dado que, consideró, hay otras personas que los necesitan más en España.

El Valladolid indicó que no realizaría las pruebas a sus jugadores por el momento debido a que ninguno ha mostrado síntomas. El portavoz del equipo, David Espinar, dijo que debe darse prioridad a otros sectores de la población del país, el cual está batallando para contener la pandemia.

España registra más de 17.000 personas infectadas con el COVID-19. Cerca de 770 de ellas han fallecido y 930 más están en terapia intensiva.

El Alavés, de la Primera División, señaló el miércoles que tenía 15 infectados _tres jugadores, siete integrantes del cuerpo técnico y otros cinco empleados.

El Valencia y el Espanyol también fueron afectados por el coronavirus. El Valencia indicó que 35% de sus jugadores y cuerpo técnico estaba infectado, mientras que en el Espanyol seis integrantes, entre jugadores y cuerpo técnico, tienen el virus.