"Los clubes no se pueden ir": el presidente del Real Madrid insiste en que volverá la Superliga

·1  min de lectura
Una figura de metal de un jugador de fútbol en una ilustración sobre la Superliga

MADRID, 24 abr (Reuters) - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que los 12 clubes que fundarán la Superliga de Europa no pueden abandonarla debido a contratos vinculantes, y prometió que el proyecto volvería después de un período de reflexión.

Pérez fue una de las figuras principales en la controvertida competencia, que se dio a conocer el domingo pasado solo para desmoronarse en unos días cuando los seis clubes ingleses involucrados se retiraron y otros los siguieron.

Pero Pérez, cuyo club es uno de los tres equipos junto con el Barcelona y la Juventus que aún no abandonan el proyecto, dijo que no era tan fácil para los clubes irse.

"No necesito explicar qué es un contrato vinculante, pero efectivamente, los clubes no pueden irse", dijo Pérez al diario español AS el sábado.

"Algunos de ellos, debido a la presión, han dicho que se van. Pero este proyecto, o uno muy similar, avanzará y espero que muy pronto".

La Superliga recibió otro golpe el viernes cuando JPMorgan, que había otorgado una subvención de 3.500 millones de euros (4.200 millones de dólares) a los clubes fundadores, dijo que había "juzgado mal cómo se vería el acuerdo".

Pérez, sin embargo, dijo que el banco todavía estaba a bordo del proyecto.

"No es cierto que se hayan retirado. Se han tomado un tiempo para la reflexión, al igual que los 12 clubes. Si necesitamos hacer cambios lo haremos, pero la Superliga es el mejor proyecto que hemos pensado", añadió.

(Reporte de Richard Martin; Editado por Hugh Lawson, editado en español por Gabriela Donoso)