Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ocho casos de COVID-19 en Liga de Quito dejan en suspenso el partido ante Aucas

Guayaquil (Ecuador), 31 jul (EFE).- Ocho casos de contagio de la COVID-19 en el Liga de Quito confirmados este viernes dejaron en suspenso el partido 'simulacro' que tenía previsto disputar este sábado contra el Aucas, confirmó el club en un comunicado.

"El martes 28 de julio de 2020 se realizaron pruebas PCR de control al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo de nuestro club. Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales 8 dieron resultado positivo", reza la nota de Liga.

Los positivos son dos jugadores, dos miembros del equipo médico, uno del cuerpo técnico y tres colabores del equipo, "quienes ya han sido aislados, conforme establece el protocolo sanitario".

El club quiteño expresa que con el fin de garantizar la seguridad de todos los integrantes del plantel, queda suspendido el partido amistoso programado para el sábado frente al Aucas.

La nota precisa que todo el personal evaluado y que obtuvo un resultado negativo volverá a someterse a nuevas pruebas PCR.

El partido de mañana, considerado un 'simulacro', se convertía en el primero en disputarse en la capital ecuatoriana desde el parón futbolístico el pasado 14 de marzo a raíz de la pandemia.

La ciudad de Guayaquil fue escenario del primer enfrentamiento de este tipo el pasado 22 de julio entre Barcelona y Guayaquil City, que según el representante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, no reportó inconvenientes.

Ese organismo estatal junto con la Liga Pro analizan desde mediados de este mes la reanudación de los partidos en los estadios y sin público, pero la persistencia de la pandemia y el incremento de contagios en varias ciudades como Quito, trasladaron esa posibilidad al 15 de agosto.

Además del partido suspendido entre Liga y Aucas, se había anunciado para este sábado el encuentro simulacro en Quito entre el Independiente del Valle y Universidad Católica, aunque no se ha descartado ni confirmado su realización.

En Guayaquil se disputaría el amistoso de prueba, en esta ocasión entre Emelec y Guayaquil City, en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, sin presencia de aficionados ni de periodistas.

(c) Agencia EFE