Clubes alemanes completarán la temporada en cuarentena

·2  min de lectura
Robin Knoche del Union Berlín reacciona tras el gol de Marco Reus del Borussia Dortmund en el partido de la Bundesliga, el miércoles 21 de abril de 2021. (AP Foto/Martin Meissner, Pool)

FRANKFURT, Alemania (AP) — Los clubes de los dos principales divisiones del fútbol alemán se confinarán en “concentraciones de cuarentena” para poder completar la temporada ante un repunte de casos de coronavirus que ha diezmado a equipos y alterado el calendario.

El Hertha Berlín de la Bundesliga y tres conjuntos de la segunda división tuvieron que postergar partidos este mes debido a brotes de COVID-19 en sus filas. Tener nuevos contagios les pone bajo riesgo de quedarse sin tiempo para reponer los compromisos ante la cercanía de la culminación de las ligas previo a la Eurocopa en junio.

La Liga Alemana de Fútbol, que gestiona las dos máximas divisiones, informó el jueves que ordenará una “semi cuarentena” desde el 3 de mayo, restringiendo a los jugadores y personal a pasar únicamente tiempo en sus domicilios y las instalaciones de los clubes. A partir del 12 de mayo, se trasladarán a lo que se ha llamado como una “concentración de cuarentena”, en la que estarán aislados del resto del mundo para disputar las últimas dos fechas.

Se trata de un retorno al formato de burbuja con el que la Bundesliga se convirtió en una de las principales ligas de Europa que retomó la actividad en la primera oleada del coronavirus el año pasado.

“Es responsabilidad de los clubes asegurar que los jugadores, técnicos y personal limiten los contactos entre ellos durante el periodo establecido", dijo la liga.

La Bundesliga debe culminar el 22 de mayo, pero quedaría pendiente la disputa de los playoffs para definir una plaza de ascenso y descenso antes que los clubes liberen a sus jugadores para la Euro 2020.

Hertha debió posponer tres partidos y canceló los entrenamientos durante dos semanas por una serie de contagios en el plantel, con el técnico Pal Dardai como uno de los infectados.

Ello significa que el club de la capital, amenazado por el descenso, tendrá un cargado calendario en el tramo final del curso. Hertha reaparecerá el 3 de mayo, midiéndose contra Mainz, y disputará cuatro partidos en un lapso de 10 días hasta el 12 de mayo.

La decisión de completar la temporada en cuarentena recibió el visto de los técnicos, como Heiko Herrlich de Augsburgo.

“Es importante que la temporada llegue a su final y se minimice el riesgo", señaló.

Herrlich fue suspendido un partido el año pasado por salir del hotel donde el club hacía cuarentena para comprar pasta de dientes y crema hidratante para la piel. “Esta vez me aseguraré tener todos los productos que necesito”, dijo.