Anuncios

“Club por La Paz y Protectores de vida” a los municipios

Redacción NW Durango

Guadalupe Victoria, Dgo.- En el Gobierno de Esteban Villegas, queremos que los jóvenes de todo el estado se sientan contentos, satisfechos y que estén capacitados para poder ayudar en algún momento, de maneran oportuna a quien lo requiera, destacó la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla, al arrancar junto a la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Mayte Manzanera, los programas  “Club por La Paz y Protectores de Vida” en el municipio de Guadalupe Victoria.

 

La estrategia “Club por La Paz” tiene como objetivo crear espacios para atender la salud mental y prevenir las adicciones en los jóvenes; serán apoyados, respaldados y fortalecidos para que crezcan con una mente sana y así puedan desarrollar su potencial, explicó Kondo Padilla al inaugurar en representación del Gobernador Esteban Villegas, el Centro de Desarrollo Comunitario “El Ejidal” en el que se ofrecerán diversas actividades y dinámicas para el sector juvenil.

 

A su vez, con el programa “Protectores de Vida”, se capacitará a estudiantes de nivel básico y medio superior, para que se conviertan en observadores y puedan brindar atención y orientación a otros jóvenes con temas enfocados a la salud mental.

 

“Si tenemos mente sana y jóvenes sin malos pensamientos, será un futuro mejor para nuestro estado” dijo la titular del IDJ, Mayte Manzanera Aldana, al detallar que son más de 700 protectores de vida de secundarias y preparatorias quienes se suman en este municipio y están comprometidos con esta labor dentro de sus aulas.

 

Por su parte, el alcalde David Ramos Zepeda, dijo sentirse orgulloso de que estas estrategias de apoyo den inicio en Guadalupe Victoria, ya que se complementarán con programas que actualmente se llevan a cabo en el municipio. “Esta visión que tiene el Gobernador de lograr ese trabajo conjunto en todos los ámbitos de Gobierno, dará buenos frutos aquí en Guadalupe Victoria”, apuntó.

 

Con la implementación de estos programas, los jóvenes seremos escuchados, entendidos y atendidos, coincidieron Emanuel Nevarez, Alexia Fraire y Melisa García quienes fungirán como protectores de vida; “me siento contenta y feliz de que nos van a poder ayudar a los adolescentes, estoy satisfecha de que nos van a escuchar porque a veces ni  nuestros papás y amigos no nos escuchan, muchas gracias”, agregó Alexia.