El Club de París dice que Argentina puede evitar el default en julio

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Una bandera argentina flamea sobre el palacio presidencial Casa Rosada, en Buenos Aires

PARÍS, 23 jun (Reuters) - Argentina puede evitar el impago de la deuda con los miembros del Club de París tras los recientes compromisos de Buenos Aires, dijo el miércoles el grupo de gobiernos acreedores, confirmando un acuerdo con el país.

Argentina dijo el martes que había llegado a un entendimiento con el grupo para buscar una reestructuración de 2.400 millones de dólares que debe hasta marzo de 2022, y que realizaría un pago parcial en el intertanto.

El país sudamericano, que también está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pagará unos 430 millones de dólares de deuda antes de esa fecha, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al confirmar el acuerdo, el Club de París dijo en un comunicado: "Dados los compromisos asumidos por las autoridades en cuanto a la conclusión de un acuerdo con el FMI lo antes posible y no después de finales de marzo de 2022, así como su compromiso de cumplir con el principio de comparabilidad de trato, el Club de París estaría en condiciones de evitar la declaración de impago a finales de julio".

"Los miembros del Club de París también acogen con satisfacción el compromiso de Argentina de realizar pagos parciales y seguirán vigilando la situación", añadió.

(Reporte de Leigh Thomas; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.