Club Melipilla expulsado del fútbol profesional de Chile

·1  min de lectura

SANTIAGO (AP) — El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, (ANFP), informó el lunes de la expulsión del club Melipilla luego que los jueces lo encontraron culpable por unanimidad de usar contratos dobles y hacer pagos fuera de nomina a deportistas del club.

Ante las denuncias iniciadas por Universidad de Chile y Cobresal, a las que se sumó una decena de clubes y la ANFP, la Primera Sala del tribunal “resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, dice el veredicto sancionatorio, relacionado con presentación de documentación falsa o adulterada a la ANFP.

Luego de que Melipilla conozca los fundamentos del castigo, tiene cinco días para apelar a la Segunda Sala del mismo tribunal, quien podría cambiar su ahora negro destino.

La Segunda Sala podría revertir el fallo, como lo hizo este año con Lautaro, el que había sido expulsado por acusaciones similares a las que pesan sobre Melipilla, aunque la segunda sala la cambió por la sanción de restar puntos.

El presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, dijo a radio Cooperativa que reciben el fallo “con mucho dolor” y que su objetivo prioritario ahora es “revocar la decisión de expulsar al elenco”.

La misma Primera Sala deberá pronunciarse ahora ante una denuncia de Melipilla contra uno de sus acusadores --Universidad de Chile-- al que sindica de tener un supuesto doble contrato con uno de sus jugadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.