Club argentino Vélez Sarsfield margina a dos futbolistas por causa de abuso sexual

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 9 feb (Reuters) - El club argentino Vélez Sarsfield marginó el martes del equipo a los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada por haber sido imputados formalmente por la Justicia en una causa de abuso sexual.

"Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales", dijo Vélez en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

Más temprano, la Unidad Funcional de Instrucción de la localidad de San Isidro notificó la imputación, por lo que el club activó su protocolo para casos de violencia de género.

Brizuela y Almada participaron a fin de 2020 de una fiesta en la casa de un compañero de equipo, tras la cual una mujer denunció haber sido abusada sexualmente y señaló a varias personas entre las que se encontraban los futbolistas, según la declaración de la víctima a la que accedió Reuters.

El principal imputado, sin embargo, es un exentrenador de las categorías de ascenso del fútbol argentino que se encuentra prófugo de la Justicia.

"Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución", agregó el comunicado.

Vélez, que es un club pionero en la Argentina en sumar un área de género e implementar un protocolo para estos casos, se puso a disposición de la víctima y la Justicia.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)