Clippers vs Warriors: la remontada más grande en la historia de la NBA

·Periodista
·4  min de lectura
OAKLAND, CALIFORNIA - Montrezl Harrell #5 de los LA Clippers hunde el balón contra los Golden State Warriors durante el Juego 2 de la primera ronda de los Playoffs de 2019 de la NBA en la Conferencia este en la ORACLE Arena el 15 de abril 2019 en Oakland, California. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)
OAKLAND, CALIFORNIA - Montrezl Harrell #5 de los LA Clippers hunde el balón contra los Golden State Warriors durante el Juego 2 de la primera ronda de los Playoffs de 2019 de la NBA en la Conferencia este en la ORACLE Arena el 15 de abril 2019 en Oakland, California. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)

Los Golden State Warriors se clasificaron como el mejor equipo de la Conferencia del Oeste en la temporada 2018-19 de la NBA, con marca de 57-25 y tuvieron el número uno en la siembra para los playoffs, de manera que se tuvieron que medir a los LA Clippers, el octavo invitado, como su rival de la primera ronda, un enfrentemiento que se presentaba en aparente control para los del área de la Bahía.

Un equipo plagado de estrellas de la talla de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, quienes ya había ganado tres títulos de la NBA juntos (dos sin KD), no debía, en el papel, tener ningún problema contra un club que a duras penas logró clasificarse a la postemporada.

OAKLAND, CALIFORNIA:  Patrick Beverley #21 de los LA Clippers le roba el balón a Stephen Curry #30 de los Golden State Warriors durante el Juego 2 de la primera ronda de los playoffs de 2019 de la Confenrencia Oeste de la NBA en la ORACLE Arena el 15 de abril de 2019 en Oakland, California. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)
OAKLAND, CALIFORNIA: Patrick Beverley #21 de los LA Clippers le roba el balón a Stephen Curry #30 de los Golden State Warriors durante el Juego 2 de la primera ronda de los playoffs de 2019 de la Confenrencia Oeste de la NBA en la ORACLE Arena el 15 de abril de 2019 en Oakland, California. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)

El equipo favorito además contaba en sus filas con Andre Iguodala, MVP de Finales NBA y DeMarcus Cousins, otrora invitado al All-Star, dos jugadores que le añadían peso y profundidad a la alineación.

Después del Juego 1 de la serie, Golden State, tal y como se esperaba, obtuvo un triunfo sin demasiadas complicaciones, al superar en la Oracle Arena a los Clippers por 121-104, un diferencial de 17 puntos y en el que los Warriors ni siquiera parecieron haberse esforzado para ganar, dejando asomar la posibilidad de que incluso aquello acabara en una barrida.

OAKLAND, CALIFORNIA:  Stephen Curry #30 de los Golden State Warriors gira sobre su espalda después de recibir una falta en el Juego 2 de la primera ronda de los playoffs de la NBA de 2019 en la Conferencia del Oeste en la ORACLE Arena el 15 de abril en Oakland, California. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)
OAKLAND, CALIFORNIA: Stephen Curry #30 de los Golden State Warriors gira sobre su espalda después de recibir una falta en el Juego 2 de la primera ronda de los playoffs de la NBA de 2019 en la Conferencia del Oeste en la ORACLE Arena el 15 de abril en Oakland, California. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)

Sin embargo, el Juego 2, llevado a cabo de igual modo en la Oracle Arena, tendría muchas sorpresas reservadas. Cuando Kevin Durant completó una jugada de foul y cuenta y convirtió un tiro libre para poner el marcador 94-63, restaban 7:31 en el tercer cuarto, la diferencia de 31 puntos que se estableció en ese momento parecía lapidaria, definitiva, irreversible.

El mundo estaba por atestiguar la remontada más grande en la historia de la NBA. Y todo comenzó con la canasta que logró JaMaychal Green, una clavada que puso el marcador 94-65 restando 7:23 en el tercer cuarto y los Clippers no pararían hasta poner a sudar frío a los Warriors y acallar a su siempre ruidoso y entusiasta público, al grado de dejarlo estupefacto.

Gracias al espectacular trabajo de los jugadores suplentes Lou Williams y Montrezl Harrell, los Clippers superaron a los Warriors con un parcial de 72-37 el resto del partido, generando un desenlace completamente inesperado y que dejaría a todo el mundo en shock, con un triunfo del equipo angelino en patio ajeno por 135-131.

Louis Williams acabaría liderando la remontada de los Clippers con 36 puntos y 11 asistencias, ayudado por las no menos valiosas contribuciones de Montrezl Harrell con 25 puntos y 10 rebotes, además de 24 unidades de Danilo Gallinari, para consumar la proeza.

Es verdad que los Warriors acabaron llevándose la serie en seis juegos (4-2), pero aquella inolvidable noche del 15 de abril de 2019 los Clippers le dieron una lección de humildad a Golden State.

Dicho sea de paso, esa postemporada fue la última vez que Golden State tuvo a su 'Big Four', compuesto por Curry, Durant, Thompson y Green, una era que llegó a su fin cuando los Toronto Raptors los vencieron en las Finales de la NBA de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tráiler se queda sin frenos en Chiapas y embiste a 16 vehículos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.