Clippers vencen 108-101 al Thunder

El alero de los Clippers de Los Ángeles Kawhi Leonard clava el balón en el encuentro ante el Thunder de Oklahoma City el domingo 24 de enero del 2021. (AP Photo/Ashley Landis)

LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard anotó 34 puntos y los Clippers de Los Ángeles superaron el domingo 108-101 a Oklahoma City para apuntarse su séptimo triunfo consecutivo y el segundo seguido frente al Thunder.

Serge Ibaka agregó 17 unidades. Los Clippers tienen foja de 13-4, la mejor de la NBA junto con los Lakers. El total de Leonard quedó a uno de su mejor actuación del año, y lo acompañó con nueve rebotes y ocho asistencias. El viernes metió 31 puntos en el triunfo de Los Ángeles por 14 unidades ante el Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 23 tantos ante su exequipo y George Hill agregó 22. Oklahoma City ha sucumbido en tres duelos seguidos y en cinco de seis.

Cuando el Thunder iba perdiendo por 17 puntos en el cuarto periodo, Hill encestó tres triples consecutivos. Reggie Jackson perdió el balón por los Clippers y Luguentz Dort le envió un pase a Gilgeous-Alexander para una clavada que puso fin a una racha de 11 puntos y recortó el déficit a 102-96.

Entonces Leonard encestó una clavada para frenar la racha del Thunder. Gilgeous-Alexander regateó el balón en la pintura y anotó, con lo que el Oklahoma City volvió a acercarse a seis puntos. Luego el Thunder fue obligado a cometer una falta en los segundos finales, y Jackson encestó cuatro de seis tiros libres para poner fin al partido.